Sobre o concepto do tempo

Esta experimentación busca explorar el concepto de duración y formación del tiempo subjetivo. A través de la memoria primaria presente en el archivo del cuerpo y la conciencia puede trascender la inmediatez del ahora empalmando el “no-más-ahora”, razón por la que cada fase perceptiva, es decir, cada postura del cuerpo, hace referencia intencional a una sección transversal extendida del tiempo. Nuestro objetivo es explorar, aislar y re-encajar estas figuras alternativas del tiempo.

Nuestra intención no fue la de reconstruir el ritual de la Danza del Abejorro, que en sí mismo está completamente perdido, sino explorar sus fuentes antropológicas reconfigurándolas a través del tamiz de la imaginación en una lengua contemporánea. Experimentamos con la postura del cuerpo como una mezcla delicada de equilibrios internos y externos que emergen con la articulación del tiempo y la percepción del cambio. Igualmente vital será el trabajo del sonido por su capacidad para expresar sentimientos subcutáneos al otro lado de la sintaxis verbal, mientras que el espacio óptico, formado por la bailarina Victoria Macarte, el músico Pablo Presupuesta y la maquinaria escénica restante, dará riqueza, complejidad y significado a la pieza. 

Marco Antonio Regueiro Fariña

Marco Antonio Regueiro Fariña

Trabajé como coreógrafo, dramaturgo, intérprete y artista visual, recibiendo el apoyo del Ministerio de Cultura y la Generalitat de Catalunya entre el 2004 y el 2008 para investigación, producción y gira con mi propia compañía Lucier junto a Geni Iglesias colaborando previamente con Mal Pelo, Sol Picó, Mark Tompkins y estudiando desde los años 90 danza contemporánea e improvisación en Barcelona, Londres y Nueva York.