Performing Architectures

Performing Architectures se centra en la unión entre el arte escénico y la arquitectura. En un sentido, esto explora cómo los objetos arquitectónicos construidos pueden volverse performativos y, en otro, cómo se puede performativizar los procesos arquitectónicos. 

De esta forma, se ha experimentado con formas efímeras de arquitectura y técnicas de diseño y construcción improvisadas, estudiando inicialmente formas rudimentarias de vivienda, fragmentos arquitectónicos y técnicas de autoconstrucción; con el tiempo me he preocupado cada vez más por las nociones fundamentales de soporte, estructura y composición. Esta residencia es una oportunidad para desarrollar aún más este trabajo, respondiendo directamente al edificio del Sirius Arts Center, las instalaciones existentes y los espacios recreativos/boscosos de las inmediaciones. Estoy particularmente interesado en responder al trabajo que Karl Burke introdujo previamente en el edificio, ya que su trabajo resuena con el mío. El proyecto parte de la utilización de materiales mínimos (tela/cuerda/madera) para experimentar con la creación, la documentación y el dibujo de la arquitectura temporal y efímera.

Ex Architectures

Ex Architectures

Ex-Architectures es la propuesta profesional y artística de Alexander de Caires. El proyecto cuenta con tres líneas de trabajo principales; propuestas de arquitectura especializada en construcciones a pequeña escala, diseño y construcción de mobiliario a medida, y investigación artística centrada en la relación de la madera con los cuerpos y con el espacio.