Este trabajo busca acercar a todos los públicos a la diversidad sexual, atendiendo a posibles identidades, cuerpos y sexualidades. Fomentar una mirada interseccional y transfeminista de la realidad social que nos atraviesa. Utilizar las artes escénicas como vía de sensibilización para promover la reflexión y el diálogo.
Bailar es peligroso, amenaza al sistema, complica la situación. La danza incomoda, afecta, descoloca y complica los modos de estar hegemónicos. La danza, contagiosa e invasiva, desestabiliza las lógicas de la palabra, amenaza al lenguaje normativo. Bailar puede ser una epidemia. Esta bailarina no tiene trucos de magia preparados. Su material coreográfico es vasto y a veces incomprensible, falla en los giros con la pierna izquierda. Esta bailarina nunca quiso ser Giselle. Con todos nosotros: un cuerpo en rebelión, atravesado, sublevado, la bailarina no normativa, la bailarina faquir, la taumaturga, la subalterna. Formas de estar que complican. Estrategias de invisibilidad activa o identidades disidentes. Vida atravesada. Ficción bastarda. Capacidad para imaginar. Divagación dificultosa con apariencia de profundidad. Esto es una pieza autobiográfica sin biografía, una trampa para el ojo, una coreografía enredada, un engaño narrativo: coreo-biografía-pirata. Esto trata de bailar bailando.