El Dios del Pop

El Dios del Pop es la quinta pieza en solitario de Diego Anido. El espectáculo es, más que nunca, el resultado de una metodología de trabajo muy personal y poco común. En ella convive la variedad escénica: texto, danza, baile, música en vivo (con extraños objetos...), con una depurada dramaturgia que intenta dar vida a una biografía nada relacionada con la vida de una pseudo estrella del pop y la propia biografía del autor.

El dios del pop es un singular individuo que transita por la escena con un delicado caminar, una voz suave y una energía salvaje para mostrar todo lo que su talento le permite ser.

-DIOS DEL POP: Tres días después mi padre nos recogió en la entrada del hospital, y una vez en casa nos abrieron la puerta mis hermanas CARLA y SUSANA que acababan de llegar de pasar las vacaciones en la playa, en casa de los tíos, en el 6ºA. No son gemelas, pero todo el mundo las confunde porque son idénticas, como dos vasos de plástico. No recordaban que mamá estaba embarazada de mí antes de irse de vacaciones. Por eso Susana, al verme, preocupada, exclamó: "¡Oh, santo cielo, que Dios nos ayude! ¡Otro más!". Pero estaba equivocada, yo no era otro más. Yo era único.