Eco I. Aproximacións a un territorio vivo

“Eco I.Aproximacións a un territorio vivo” habla de una relación de pertenencia e identificación transpersonal que traspasa los marcos establecidos por nuestro entendimiento. Voces que ya no están, arquitecturas que desaparecen, pero que mantienen un cultivo vivo a pesar de todo. Un cultivo para ser "amasado" a través del cuerpo y la voz.

Eco I se esfuerza por recuperar el patrimonio cultural material e inmaterial de una zona rural gallega (Os Ancares) a través de las artes vivas, partiendo de audios originales de cantos de tradición oral de la zona. El proyecto mueve y entona la historia de un lugar, de su gente, de sus costumbres, todo ello a través de un formato contemporáneo.

Cía Masa Madre

Cía Masa Madre

La compañía MASAMADRE surge del encuentro cuerpo-voz, territorio-sociedad, arquitectura-psicología. Desde sus campos de formación y trabajo, Paula Pintos (psicóloga) y Cristina Romero (arquitecta) investigan e interpelan acerca de estas cuestiones, utilizando el cuerpo y la voz como herramienta y archivo, abordando la relación con el pasado, la memoria y la contemporaneidad de un lugar.

Un encuentro multidisciplinario que explora el potencial de estos binomios a través de las artes escénicas como medio catalizador.