Cruceiro Graner

En octubre de 2021, Fran Martínez y Diego M. Buceta, disfrutan de una semana de residencia en Graner, Barcelona. Este espacio-tiempo les permite continuar trabajando en sus propias propuestas en este espacio privilegiado que es Graner.

Además de espacio de creación, ambos artistas participan en el encuentro de clausura de FF90, un laboratorio de encuentro de artistas de una misma generación (los 90).

Una oportunidad para conocer el contexto de la danza y las artes vivas en Barcelona y generar nuevas sinergias y encuentros con artistas y gestores/as de diferentes estructuras de la ciudad.

Fran Martínez

Fran Martínez

Nací en el Pirulí, como toda una generación de viguesxs, hace 34 años. Fascinado por las posibilidades que se despliegan en los procesos de creación, las preguntas que dejan en el aire, los lugares de incerteza, el pensar en nuestra relación con el mundo a través del cuerpo que se mueve, la práctica compartida. Viví en Vigo, Lisboa, Madrid y pasé temporadas en Bruselas, dando espacio y deseo de bailar. Tuve la oportunidad de trabajar con gente que quiero y admiro y que alimenta este “affaire” mío con las artes del movimiento.

Diego M. Buceta

Diego M. Buceta

Me formé en teatro y danza a través de la academia. Ahora continúo mi aprendizaje replanteándome mi propia práctica, tratando de aliarme con el tiempo y con otras voces que, como la mía, imaginan otras formas de hacer. 
 

Creo cosas en torno a las artes del movimiento y a las artes vivas, solamente aliado con otros cuerpos. Desde hace unos años, junto a Belén Bouzas y Fran Martínez componemos bajo el abrigo de Pálido Domingo. Fuera de esto, cada encuentro es una oportunidad para seguir pensando juntas y dar forma mediante los cuerpos a dichos pensamientos.