Crisálida

Paul Celan insistía en la naturaleza dialógica del poema (y por extensión, del arte), afirmando que el poema siempre está viniendo, siempre rumbo hacia algo. «¿Hacia qué?» —se pregunta. «Hacia algo abierto, ocupable, tal vez hacia un Tú asequible».

La pregunta que nos ronda desde el inicio es: qué pasa cuando este Tú no es asequible, sino que más bien se ha secado, se ha olvidado de su capacidad esencial de escucha y acogida.

Nos persigue la pregunta sobre cómo ese Tú seco, un Tú quizás colectivo, podría conseguir preparar su mundo para poder acoger no sólo lo conocido, nuestro agotado presente, sino aquello irreconocible que está por venir, por lo que aún no existen nombres ni imágenes.

Con un danzar titubeante, el contorno de lo humano se desdibuja, se huye, se emborrona, mutando elásticamente entre imágenes reconocibles y cuerpos por descubrir. Ante nosotros, vemos una humanidad patética en proceso de disolución; acogiendo, no su naturaleza, sino la naturaleza misma, en su condición catastrófica, ocupando lo abierto, lo fértil - deviniendo paisaje.

Antes Collado

Antes Collado

Creador escénico y bailarín de origen castellano-manchego. Desde 2017 desarrolla su propia práctica coreográfica con la que explora procedimientos escénicos para difuminar y expandir los contornos del cuerpo y la danza, con la motivación de acoger otros múltiples cuerpos que existen en la esfera del espacio, lo monstruoso y lo poético. Interesado en establecer diálogos entre diferentes técnicas y lenguajes artísticos de naturalezas opuestas, y en abordar materiales desde una mirada ficticia y poética.