Campo da festa

Campo da Festa, es un proyecto de los artistas gallegos Eduardo Valiña y Ana Gesto en el que trabajarán con la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia y con persoas del rural como performers necesarios para la construcción de un relato paralelo de otra Compostela.

Esta apuesta surge de la idea de integrar a una parte de la comunidad rural de Compostela en una acción colectiva donde se crean relaciones entre los artistas, los guías turísticos y los habitantes del ámbito rural.

La investigación se centra en un territorio donde se abordan diferentes perspectivas alrededor de la identidad y la relación intrínseca entre las acciones involuntarias de sus protagonistas para dar valor a elementos aparentemente vacíos de contenido.

El trabajo se basa en un proceso de reflexión sobre la labor de los guías turísticos en uno de los destinos más demandados a nivel internacional. Para generar una interacción con los públicos del ámbito rural a través de los espacios, las vivencias, los lugares comunes y los propios objetos que conforman un discurso alejado de la guía establecida para el turismo masivo.

Esta residencia ha sido posible gracias al apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais, da Fundación Cidade da Cultura y la Diputación de A Coruña. 

Ana Gesto & Edu Valiña

Ana Gesto & Edu Valiña

Ana Gesto 

Performer y artista visual. Estudió Bellas Artes (2003-2008) en la Universidad de Vigo y en San Carlesde Valencia (donde cursó performance con Bartolomé Ferrando) con la bolsa Sicue/Séneca. Becada por la SUG para estudios de Tercer ciclo, Nueva adjudicación y prórroga, 2009-2010. Formó parte del grupo de investigación “Resistencia y Materialización” de la Universidad de Vigo desde 2008 a 2011.