Barba inguinal

Barba Inguinal es un proyecto de reggaetón feminista interseccional que nace como hija bastarda del reggaetón machista comercial. Esta propuesta de música y movimiento surge de una necesidad personal y artística de dar una respuesta a la violencia patriarcal de nuestro contexto desde una óptica del feminismo radical. Barba Inguinal es cuerpo, música y activismo. 


Barba Inguinal tiene la voluntad de procurar caminos inestables en el cuestionamiento y autocuestionamiento permanente, la certeza de que trabajando en el compromiso y en los márgenes es donde encontramos realmente un discurso contemporáneo.


Con la confianza de que puede haber un movimiento antisistema disfrutón y que, como también dijo Emma Goldman, podemos hacer la revolución bailando. Soñamos que el feminismo puede bajar de la cabeza hasta la cadera y transformarse en una muestra de control sobre nuestro cuerpo sin necesidad de hacerlo para consumo de nadie (o sí, pero de quien queramos!). 

Ailén Kendelman & Areta Bolado

Ailén Kendelman & Areta Bolado

Ailén Kendelmán

Compositora y actriz. Licenciada en Interpretación Gestual, Grado Medio de Percusión y estudios de violín.

Tiene experiencia y formación en percusión clásica, corporal y folclore gallego, andaluz y latinoamericano. Funda el Trío Canyengue (2009), el conjunto Áureas (Premio Martín Códax 2017) y el proyecto Barba Inguinal (2018).

En 2013 funda, junto a Areta Bolado y Noelia Castro, la compañía de teatro A Panadaría, galardonada en múltiples ocasiones y con amplia trayectoria tanto en el territorio gallego como en el estatal.