Ana Cotoré

Imaxe Ana Cotoré

No necesito un nombre para ser mascota

No necesito un nombre para ser mascota es un proyecto en el que Ana Cotoré aborda los conceptos de domesticación y cansancio dentro del sistema capitalista, en general, y del sistema del arte, en particular, con la salud mental como foco de atención. Esta investigación atravesada por el cuerpo, el texto y la danza viene acompañada del iluminador Victor Longás y cuenta con la mirada externa de Álvaro Murillo. 


No necesito un nombre para ser mascota parte de una experiencia autobiográfica para desarrollar una propuesta escénica en la que conectar con todo aquello que nos hace reestructurarnos cuando algo externo irrumpe y nos provoca un derrumbamiento vital. 

Imaxe Ana Cotoré

Ana Cotoré

Ana Cotoré es bailarina, intérprete, creadora y pedagoga nacida en Zaragoza. Paralelamente, es licenciada en Psicología y graduada en Educación Social, disciplinas que han influido profundamente en su investigación del movimiento y en su trayectoria artística.        

Como bailarina, actriz e intérprete, actualmente trabaja en Madrid con Marina Otero en la obra Kill me, y ha participado en el elenco de la Compañía Matarile Teatro en las obras Daimon y la jodida lógica y en Inloca. Desde 2017 trabaja con la Compagnia Movimento Danza de Gabriella Stazio (Nápoles, Italia) y también ha participado en diferentes proyectos de danza-teatro, uno de los cuales con la compañía Connecting Fingers Company. Suele colaborar en la creación y supervisión coreográfica para trabajos de otros profesionales de las artes escénicas y recientemente ha trabajado como coreógrafa y en la película- documental When I dance (Berlín, Alemania).

Como autora y creadora de sus propias piezas ha participado en diferentes festivales en España y en el extranjero con las piezas Réquiem por un cuerpo I, Réquiem por un cuerpo II, Takotsubo y Stage Diving, entre otras, tanto en espacios de sala como en no convencionales.